MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Norwegian y Finnair se han unido hoy a Airlines for Europe (A4E), la nueva asociación europea de aerolíneas que las cinco grandes IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM crearon en enero y que suma ya siete miembros.
Esta alianza histórica nació con el objetivo de defender los intereses comunes de sus miembros ante la Comisión Europea y demás organismos internacionales, y según sus impulsores esperaban incorporar más aerolíneas en seis meses.
De esta forma busca influir con "una sola voz" en el desarrollo de la nueva estrategia de aviación de la UE y conseguir incrementar la competitividad del sector, reduciendo las tarifas y otorgando más oportunidades a los pasajeros.
Norwegian, la tercera mayor 'low cost' de Europa con sede en Oslo y Finnnair, con sede en Helsinki, han decidido incorporarse a A4E y aunar fuerzas y trabajar junto a sus miembros fundadores, ha anunciado hoy la asociación.
"Airlines for Europe está lista y preparada para representar los intereses de todas las aerolíneas europeas", ha asegurado el director general de A4E, Thomas Reynaert, quién pidió a la Comisión Europea que haga frente a "los grandes monopolios aeroportuarios mediante la eliminación de las altas tarifas, las tasas y las ineficiencias en la cadena de suministro de la aviación".
ESPERA SUMAR NUEVOS MIEMBROS.
El directivo aseguró que en los próximos meses crecerá aún más su base de miembros, incorporando un mayor número de aerolíneas europeas para "llevar adelante aquellos cambios que incrementen nuestra competitividad y den lugar a tarifas más bajas y a un mayor abanico de opciones para los pasajeros".
El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha defendido la "sana competencia entre aerolíneas", que proporcione "un mayor número de opciones y tarifas más bajas para los pasajeros", pero también una industria en la que compañías de bajo coste y tradicionales puedan unirse para encarar los "muchos problemas que comparten".
Airlines for Europe (A4E), cuya sede se encuentra en Bruselas, planea crecer más allá de los más de 500 millones de pasajeros que los cinco miembros fundadores mueven --el 50% de los pasajeros del Viejo Continente-- con más de 2.300 aviones y unas ventas anuales de 93.000 millones de euros.