OSLO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Norwegian transportó durante el mes de enero 1,8 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 1,6 millones de pasajeros, según informó la compañía aérea en un comunicado.
En enero, Norwegian alcanzó un coeficiente de ocupación del 81,7%, frente al mismo mes del pasado año, cuando se situó en el 80%, lo que supone 1,7 puntos porcentuales más.
Además, la aerolínea incrementó su oferta un 12%, mientras que el tráfico aumentó un 14% y operó el 99,5% de los vuelos programados para enero, de los que un 72,3% partieron puntuales.
El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjosm, manifestó que "el crecimiento es debido, principalmente, a la expansión internacional, con los vuelos domésticos en España y las rutas entre las Antillas francesas y la costa Este de los Estados Unidos. Además, un mayor número de pasajeros está optando por Norwegian en las rutas intercontinentales".
La aerolínea sigue renovando su flota, y recibirá 21 aparatos nuevos. Un total de 17 Boeing 737-800 y cuatro nuevos Boeing 787 Dreamliner a lo largo de este año. El año pasado, Norwegian recibió 10 nuevos Boeing 737-800 y un Dreamliners.
También recibirá cuatro A320neo, que serán arrendados a terceros parte y siete unidades Boeing 737-800 serán retiradas de la flota.