Actualizado 03/12/2014 15:22 CET

Los pilotos de Air France respaldan el pacto para desarrollar Transavia en Francia

Avión De Transavia
Foto: TRANSAVIA

Prevé contar con una flota de 37 aviones Boeing 737 en el horizonte de 2019

   PARÍS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La mayoría de los pilotos de Air France respaldan el acuerdo alcanzado entre la dirección de la aerolínea y los representantes sindicales para el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Francia, a la espera de que este jueves sea ratificado en asamblea por el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL).

   Hasta la fecha, más de 200 pilotos de Air France se han ofrecieron como voluntarios para cubrir 72 puestos vacantes en Transavia France, según los datos aportados por la aerolínea.

   Air France y los sindicatos de pilotos representados en la aerolínea llegaron a un principio de acuerdo a mediados de octubre, acuerdo que será sometido mañana a una votación en asamblea a los pilotos afiliados al sindicato mayoritario SNPL.

   La aerolínea gala anunció en septiembre que daba marcha atrás al proyecto de desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Europa para poner fin a una huelga de diez días, a cambio de llegar a acuerdos para desarrollar la 'low cost' en Francia con costes más competitivos.

   Con una alta participación, el 53% de los pilotos de Air France ha respaldado ya el acuerdo y un 60% de los afiliados al sindicato SNPL también está a favor.

   "Damos la bienvenida a los resultados positivos de esta consulta, que pone fin a un periodo de incertidumbre", ha destacado el director general de Air France, Fréderic Gagey, quién ha puesto en valor que la mayoría de los pilotos apoyen la línea estratégica de la aerolínea.

DESARROLLO DE TRANSAVIA.

   Las líneas centrales del acuerdo pasan por el desarrollo de Transavia France a partir del verano de 2015, más allá del límite actual de 14 aviones 737 de Boeing, para acelerar su desarrollo.

   Los pilotos asignados a Transavia France contarán con las condiciones laborales y de remuneración aplicadas en la 'low cost' para asegurar "su competitividad" y servir como completo de operaciones a la red de Air France, pero permanecerán vinculados a su matriz.

   De esta forma, los pilotos de Air France asignados a Transavia France tendrán dos contratos de trabajo coexistentes (Transavia France y Air France), lo que permitirá un régimen de antigüedad común.

   Air France quiere convertir a Transavia en la primera aerolínea de bajo coste en París-Orly a partir del verano de 2015. Para ello, destinará 21 aviones a sus operaciones frente a los 14 que operaron este verano y espera contar con 37 aviones 737 Boeing en el horizonte de 2019.

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