El presidente de Lufthansa comparece en el Parlamento alemán para informar sobre el accidente de Germanwings

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr,
REUTERS
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 11:50

BERLÍN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, comparecerá hoy ante la Comisión de Transportes del Bundestag, el Parlamento alemán, en una sesión a puerta cerrada en la que se tratará el estado actual de la investigación sobre el accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en los Alpes franceses.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, dará cuenta un mes después del accidente en el que perdieron la vida de 150 personas, del estado de la investigación y de la gestión realizada tras el trágico siniestro.

En el A320 siniestrado, que partía de Barcelona y tenía como destino Dusseldorf, viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, la mayor parte de nacionalidad española y alemana.

El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, Brice Robin, ha acusado al copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, de haber provocado deliberadamente que el avión se estrellara.

Según reveló la Fiscalía de Dusseldorf, que registró el piso de Andreas Lubitz, éste fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación en 2009 y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial", e incluso un parte de baja en su casa para el día en el que se produjo el accidente.

Lubitz, de 29 años, informó en 2009 a la escuela de pilotos de Lufthansa de "un episodio previo de depresión severa", que obligó a interrumpir su formación varios meses. Tras completar su instrucción, el copiloto recibió el certificado médico que confirmó su aptitud para volar.

La catedral de Colonia (Alemania) acogió el pasado viernes un acto ecuménico para homenajear a las 150 víctimas del vuelo de Germanwings Barcelona-Düsseldorf que se estrelló en los Alpes franceses.

En España, el Gobierno trabaja en la organización de un funeral institucional en recuerdo por las víctimas, entre las que figuran 50 españoles, previsto para el próximo lunes, 27 de abril.

Leer más acerca de: