Actualizado 19/01/2015 17:52:08 +00:00 CET

El primer A350 XWB de Qatar Airways realiza su vuelo inaugural

Primer A350 XBW de Qatar Airways
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Qatar Airways, que ha estrenado el primer A350 XWB del mundo, con su nueva ruta Doha-Frankfurt, enlace que contará con siete frecuencias semanales, incorporará el segundo A350 XWB a la flota en febrero que operará la misma ruta a partir del 1 de marzo, según informó la aerolínea en un comunicado.

   El nuevo avión cuenta con capacidad para 283 pasajeros, 36 en 'Business' y 274 en turista y más del 70% de la estructura está realizada con modernos materiales que mejoran el peso del avión.

   La familia A350 XWB es la más reciente incorporación de cabina ancha que ofrece una reducción en el consumo de combustible, que con fuselaje y alas fabricados en fibra de carbono, establece nuevos estándares en términos de experiencia para los pasajeros, eficiencia operativa y rendimiento económico.

   La aeronave marca un hito en la historia de la aviación y ofrece una experiencia única de viaje a los pasajeros gracias a su innovadora tecnología y equipamiento.

   La nueva ruta Doha-Frankfurt operará todos los días, desde Doha a las 7.40 horas para llegar a la ciudad alemana a las 12.30 horas, de donde saldrá nuevamente a las 15.25 horas para aterrizar en el aeropuerto de Doha a las 23.25 horas.

   "Éste es un hito muy importante para Qatar. El A350 XWB cambia la forma de viajar y estamos encantados de poder incluirlo en nuestra ruta a Frankfurt, que es uno de nuestros destinos más importantes", ha destacado el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

    Por su parte, el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, puso en valor "la mejora del 25% en la gestión del combustible del A350 XWB, que significará un beneficio para las aerolíneas que lo operen, junto con el avión bimotor de fuselaje ancho más silencioso del mundo, supondrá una ventaja para los aeropuertos en los que esté presente".

   Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una flota de más de 137 aviones y ofrece 144 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    El final de The Umbrella Academy 2, explicado: ¿Qué es la Sparrow Academy?

  5. 5

    La Justicia de Cabo Verde autoriza la extradición del supuesto testaferro de Maduro a EEUU