Actualizado 05/07/2015 12:33 CET

Qatar Airways anuncia una nueva ruta directa entre Doha y Phuket

Nueva ruta entre Doha y Phuket de Qatar Airways
QATAR AIRWAYS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Qatar Airways anuncia que refuerza sus conexiones a Tailandia con la introducción de nuevos vuelos directos entre Doha y Phuket, a partir del 26 de octubre.

Actualmente, la aerolínea ofrece este destino mediante un servicio con escala en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

"El lanzamiento de los nuevos vuelos directos entre Doha y Phuket ofrece a los pasajeros de todo el mundo la posibilidad de viajar a este popular destino en mucho menos tiempo, desde cualquier punto de nuestra creciente red global", explicó el director ejecutivo de la aerolínea, Akbar Al Baker.

Los vuelos directos a Phuket serán operados por un A330 con una doble configuración de 24 asientos en clase business y 236 en clase económica.

La aerolínea empezó a operar en Tailandia hace más de 14 años con vuelos sin escalas entre Doha y Bangkok. Actualmente, vuela a la capital tailandesa 3 veces al día y tiene previsto incrementar la frecuencia a un total de 4 conexiones diarias a partir del 16 de diciembre de 2014.

Qatar Airways inició sus vuelos a Phuket a través de Kuala Lumpur en 2010. La nueva ruta directa desde Doha, que estará operativa a partir del 26 de octubre, permitirá acortar el tiempo de vuelo para aquellos turistas que viajen a Phuket, así como para aquellos pasajeros que vuelen desde Tailandia a otros destinos.

CRECIMIENTO MERCADO EUROPEO.

Europa ha protagonizado un fuerte crecimiento como mercado emisor a Phuket. El Reino Unido encabeza el listado de países europeos con más viajeros que se decantan por este destino, seguido de Rusia, Alemania, Francia e Italia.

Doha supone un punto estratégico para viajes de larga distancia, gracias a la apertura del 'hub' más nuevo del mundo, el vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad. Los pasajeros que viajen desde Europa a Phuket pueden relajarse y descansar en las modernas y lujosas instalaciones del aeropuerto antes de conectar a Phuket.

"Este nuevo vuelo sin escalas a Phuket permitirá atender la creciente demanda que la aerolínea recibe a este destino. Además, Europa también representa un popular destino para un gran número de pasajeros de Tailandia. De esta forma, estamos encantados de poder seguir ofreciendo más opciones a quienes busquen viajar con nosotros y disfrutar de nuestro galardonado servicio cinco-estrellas," explicó Al Baker.

La aerolínea ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de 135 aviones y ofrece 144 destinos clave de negocio y ocio en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América.

Para leer más