6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:41:57 +02:00CET

Ryanair celebra las medidas propuestas por la UE para garantizar la seguridad en los vuelos

Avión Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander
Avión Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander - GOBIERNO - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Ryanair ha mostrado su satisfacción con las nuevas medidas propuestas por la UE para retomar los vuelos dentro de la Unión Europea en las próximas semanas, de forma que protejan la salud de los pasajeros y el personal aéreo.

Estas pautas permitirán la vuelta a la actividad de la industria turística europea en julio y agosto.

La aerolínea ve con buenos ojos el uso de mascarillas especialmente, que refuerza los protocolos ya implantados por Ryanair de cara a retomar la operativa el próximo 1 de julio.

Ryanair solicita a los gobiernos de Irlanda y Reino Unido que abandonen las medidas de cuarentena obligatoria de 14 días, "inviables e ineficaces, que han sido desestimadas por la mayoría de los países europeos en favor del uso de mascarillas y el distanciamiento social".

"Las cuarentenas de 14 días son ineficaces e inviables. Exigir a los pasajeros internacionales que se pongan en cuarentena tras su llegada, después de haber utilizado múltiples medios de transporte público para ir del aeropuerto a su destino final, no tiene ninguna base científica ni médica", asegura el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary.

Por ello instan a los gobiernos europeos, en especial al de Irlanda y Reino Unido, a que ordenen el uso de mascarillas para los pasajeros de aviones, trenes y metro (de Londres), "ya que es la forma más eficaz de limitar la propagación del Covid-19 en los entornos de transporte público en los que no es posible el distanciamiento social".

Contador

Para leer más