Actualizado 23/06/2020 14:59:06 +00:00 CET

Sánchez traslada a Faury (Airbus) su apoyo y asegura que la compañía tiene un "futuro prometedor" en España

Guillaume Faury.
Guillaume Faury. - Manuel Blondeau/Zuma Press/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, su apoyo ante el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en todo el sector aeroespacial y ha asegurado que la compañía tiene "un futuro prometedor" en España.

"Acabo de conversar con el CEO de Airbus, Guillaume Faury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero Airbus es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país", ha señalado Sánchez este martes a través de su cuenta de Twitter.

Esta conversación entre Sánchez y Faury se produce un día después de que se diera a conocer que Airbus Defence and Space ha vendido su inmueble en la zona Madrid-Barajas a un fondo patrocinado por Hines, la firma internacional inmobiliaria, por valor de 29,2 millones de euros.

No obstante, Airbus se quedará como inquilino con el objetivo de planificar durante este tiempo el traslado de sus instalaciones a la sede central de Getafe, donde aumentará su capacidad de producción.

"Nos encontramos ahora en medio de la crisis más grave que ha conocido nunca la industria aeroespacial. Estamos implementando una serie de medidas para garantizar el futuro de Airbus", explicaba el consejero delegado de Airbus en la presentación de los resultados del primer trimestre, periodo en el que el fabricante perdió 481 millones lastrado la crisis del Covid-19.

Varios países europeos ya han impulsado medidas de apoyo destinadas al sector aeronáutico. En Francia, el Gobierno aprobó el pasado 9 de junio un paquete de ayudas de 15.000 millones para el sector. Entre las principales "palancas" impulsadas por el Ejecutivo, que beneficiaría al gran fabricante aeronáutico, destaca el seguro de crédito público para respaldar la recepción de pedidos o evitar su cancelación. Con él, se proporciona apoyo financiero para las transacciones aéreas a través del fortalecimiento de las garantías de exportación por parte del Estado.

Tras el anuncio, Faury aseguró que el plan ayudará a amortiguar los impactos a corto plazo, al tiempo que preserva la capacidad de rebote cuando llegue el momento. "En Airbus, ante esta crisis, estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestro negocio y la industria", remarcó el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?