El sindicato SPAF mantiene la huelga de pilotos en Air France

Airbus A320 de Air France
AIR FRANCE
Publicado: viernes, 8 septiembre 2017 17:33

PARÍS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

SPAF, segundo mayor sindicato de pilotos de Air France, mantiene la huelga de pilotos de cuatro días, del 9 al 12 de septiembre, paros anunciados en julio, para protestar contra la política salarial y la pérdida de días de descanso del colectivo, tras no llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía gala.

En un comunicado, la agrupación ha informado de que el pasado lunes mantuvo una reunión con la dirección de Air France, que calificó las exigencias de los trabajadores de "inadmisibles". El sindicato de pilotos reclama la "revalorización de los salarios", que no se han modificado en varios años, así como anular la pérdida de doce días de descanso anuales acordada inicialmente.

La convocatoria de paros se produjo en julio, dos semanas después de que el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), principal sindicato de pilotos en la aerolínea, aprobase el proyecto para la creación de la nueva marca 'Joon', filial para vuelos de medio y largo radio orientada al segmento joven.

A pesar de que una mayoría de afiliados respaldó el proyecto de una nueva aerolínea en la consulta realizada por la compañía, el sindicato SPAF dijo en un comunicado que consideraba que Air France había "interpretado esta línea razonable como un signo de debilidad y se ha permitido ignorar las demandas legítimas de los pilotos".

NUEVA AEROLÍNEA JOON.

Air France dijo que Joon comenzará a operar a partir del próximo otoño con vuelos de medio alcance desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, a los que se añadirán otros de largo recorrido a partir del verano de 2018.

Los detalles sobre las tarifas se darán a conocer este mes de septiembre, según la empresa, que hizo hincapié en la presentación de la nueva marca que "Joon no será una compañía de bajo coste" debido a que en su oferta, "los estándares de calidad siguen fieles a los de Air France".

'Joon', enfocada a la generación de 'millennials' (entre 18 y 35 años), estará dirigido por Jean-Michel Mathieu, que ha participado en el proyecto desde el inicio y ha ocupado diversos cargos en ventas, digitales y de gestión de ingresos dentro del grupo Air France-KLM.

Leer más acerca de: