Actualizado 17/12/2013 20:48 CET

Sindicatos aéreos anuncian paros si se hace efectivo el desalojo de LAN de un aeropuerto de Buenos Aires

Un avión de LAN y otro de TAM estacionados en el aeropuerto internacional de San
STRINGER Chile / Reuters

BUENOS AIRES, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos gremios aeronáuticos han confirmado este lunes que paralizarán sus actividades comerciales y aéreas si finalmente se hace efectivo el desalojo de la compañía aérea LAN del hangar que posee en el aeropuerto bonaerense de Jorge Newvery.

Las corporaciones que llevarían a cabo esta medida, previsiblemente a finales de semana, son la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), según ha informado el rotativo argentino 'La Nación'.

En una conferencia de prensa celebrada en el mismo aeropuerto, ambas organizaciones ratificaron su intención de paralizar la actividad si se cumple el mandato del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (OSRNA). "Defendemos las fuentes de trabajo", argumentaron.

Durante su comparecencia, estos dos sindicatos aéreos han defendido que la medida de la OSRNA de despojar a la empresa chilena de su hangar es "injusta, innecesaria y abusiva", poniendo en riesgo los 3.000 puestos de trabajo que LAN ofrece en Argentina.

Por su parte, la compañía aérea chilena sigue adelante con su litigio en los tribunales para frenar el desalojo, el cual ha sido calificado por esta empresa chilena como "el hecho más grave dentro de una serie de golpes que han ido sufriendo por parte de algunos organismos reguladores", aludiendo posiblemente a los representantes de Aerolíneas Argentinas, competidora directa de LAN Argentina en el mercado local.