MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Singapore Airlines ha registrado en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (de julio a septiembre) un beneficio neto de 160 millones de dólares (119 millones de euros), lo que supone un incremento del 77,8% respecto al mismo período del año anterior.
Según explica la empresa en un comunicado, este aumento del beneficio neto es consecuencia de un mayor beneficio operativo, de las ganancias procedentes de empresas asociadas y de la venta de aeronaves.
El beneficio operativo de Singapore Airlines de 87 millones de dólares (64,7 millones de euros) lo que supone un incremento del 24,3% respecto al mismo período del año anterior.
Por otro lado, los ingresos del grupo han aumentado un 2,8% hasta los 3.901 millones de dólares (2.904 millones de euros). Del mismo modo, los ingresos por número de pasajeros han aumentado ligeramente con respecto al mismo trimestre del año pasado con un crecimiento del 5%.
La compañía ha asegurado que las actividades promocionales en medio de la intensa competencia y el fortalecimiento del dólar de Singapur respecto a las otras divisas ha hecho que los ingresos por pasajero y kilómetro disminuyan un 3,5%.
SINGAPORE AIRLINES EN ESPAÑA
La presencia de Singapore Airlines en España se remonta al año 1992. A partir del 20 de julio de 2006 la compañía inició sus operaciones en el aeropuerto de El Prat en Barcelona.
Actualmente Singapore Airlines tiene cinco vuelos semanales de Barcelona a Singapur operados con aviones Boeing 777-300ER. Dos de estos vuelos están operando la ruta Barcelona-Milán-Singapur y los restantes son vuelos directos de Barcelona a Singapur.
Además, desde marzo de 2011 ofrece tres vuelos semanales directos al aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo. La ruta también está operada con aviones Boeing 777-300ER. Sao Paulo es el primer destino en Sudamérica de Singapore Airlines.