SINGAPUR 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Singapore Airlines obtuvo un beneficio neto atribuible de 34,8 millones de dólares (25,9 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de junio, 3,5 veces menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 121,8 millones de dólares (90,9 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
La cifra de negocios de la compañía se redujeron un 4,2%, desde 3.840 millones de dólares (2.868,9 millones de euros) del primer trimestre de su ejercicio anterior hasta los 3.682 millones de dólares (2.750,8 millones de euros) del periodo actual.
La compañía explica este descenso con la bajada en los ingresos por pasajero (yield) debido a una intensa competencia e imprevistos que supusieron una caída de la demanda en "mercados clave de Asia".
En cuanto al resultado operativo, consiguió alcanzar los 39,5 millones de dólares (29,5 millones de euros), menos de la mitad que la cifra registrada en el ejercicio anterior.
No obstante, la compañía logró una reducción en el gasto por depreciación de aproximadamente 14 millones de dólares (10 millones de euros) en este periodo, como resultado de los cambios introducidos por la aerolínea "en línea con los estándares de la industria".
De hecho, la empresa ha revisado la vida útil estimada de determinadas aeronaves para reflejar mejor su valor económico, con efecto a partir del 1 de abril.
Singapore atribuye la reducción general en los resultados de las empresas asociadas y 'joint ventures' en la que participa, que han derivado en un aumento de las pérdidas de 16 millones de dólares (11,9 millones de euros), de los cuales 14 millones de dólares (10 millones de euros) son atribuibles a Tiger Airways.
"Las perspectivas para la industria del transporte aéreo se han vuelto más difíciles dado el panorama económico mundial incierto", explicaron desde la compañía.
Ante esto, el grupo seguirá vigilando las tendencias de la demanda de cara a realizar los ajustes necesarios en la capacidad, sin dejar de lado su estrategia de reducción de costes.
De cara al próximo trimestre, la aerolínea espera que los factores de carga se mantengan estables, aunque prevé un aumento de la presión en el rendimiento derivado de "tarifas agresivas" y un aumento de la cpacadidad por parte de sus competidores.
En este sentido, considera que la sobrecapcidad del mercado afectará al negocio de transporte de mercancías "a pesar de una lenta recuperación de la demanda de carga aérea.