MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato independiente de tripulantes de cabina de líneas aéreas (Sitcpla) ha enviado una carta de agradecimiento al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, Hubertus Heil, por su visita a los TCP alemanes durante la huelga del pasado 28 de septiembre.
Heil se personó en el aeropuerto de Schönefeld donde emitió un discurso ante los TCP en el que recordó a Ryanair "algunos de los principios en los que se basa su país", como el derecho de los trabajadores a organizarse y el derecho a huelga. Heil también recordó que Alemania es un estado de derecho, "no una república bananera" y que todo el que pretenda "abusar de la globalización" para explotar a sus trabajadores "se enfrentará a una fuerte oposición en su país".
En el comunicado Sitcpla ha indicado que todos saben que Ryanair "debe cambiar" excepto la propia dirección de la aerolínea y que después de las indicaciones de la Comisión Europea "no hay razón para retrasar la normalización de esta gran aerolínea".
Asimismo, ha manifestado que esperan que el Gobierno español finalmente "actúe de la manera esperada" por el colectivo, rechazando las prácticas ilegales y exigiendo a Ryanair que cumpla con la legislación española.
El pasado viernes los TCP de Ryanair en España, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania convocaron una huelga para protestar contra por sus condiciones laborales y para pedir que la aerolínea que adapte los contratos a la legislación de cada país. Los sindicatos han advertido que, si la situación no mejora, se plantean convocar una huelga al mes.