Something mAAgic y American Airlines regalan vacaciones a 37 familias con niños enfermos

Avión De American Airlines
AMERICAN AIRLINES
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

La única europea es una catalana de 11 años que viaja a Orlando para unirse al grupo


BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Something mAAgic Foundation y American Airlines (AA) han regalado unas vacaciones a un grupo de 37 niños en tratamiento médico junto a sus familias, y la única europea es una catalana de 11 años, Carla, que ha partido este viernes del Aeropuerto de Barcelona hacia Orlando (Estados Unidos).

Allí se unirá al resto del grupo, donde visitarán durante una semana los parques temáticos de Orlando y se alojarán en el 'Give Kids The World Village', un complejo de casi 300.000 metros cuadrados ambientado en los libros de aventuras, han informado los organizadores en un comunicado.

El evento anual, que esta vez se hace en Florida, se ha hecho 18 veces y ha beneficiado a 400 niños, con el patrocinio de la fundación Something mAAgic y el programa de American Airlines 'Kids in Need', que se encarga del viaje.

Se trata de la actividad anual más importante de la fundación, donde la mayoría de voluntarios son empleados de American Airlines, American Eagle y American Airlines Federal Credit Union.

Carla ha participado durante los meses de preparativos del viaje, emprendido por los niños desde 31 aeropuertos de la red de American Airlines y American Eagle, donde se han celebrado despedidas personalizadas según el tema o personaje favorito de cada uno de los niños, que proceden de ocho países: España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Panamá, Perú y Trinidad.

900 EMPLEADOS VOLUNTARIOS.

El vicepresidente sénior de Servicios al Cliente de American Airlines, Jon Snook, ha destacado lo "gratificante" que le resulta compartir la experiencia con gente de la empresa y todos los voluntarios.

"Debe reconocerse la valentía de las familias participantes y el compromiso desinteresado de todos aquellos que hacen posible este evento", ha dicho --el año pasado, apoyaron la iniciativa más de 900 empleados voluntarios de todo el mundo--.

ALOJAMIENTO ADAPTADO

Una vez alojados en el 'Give Kids The World Village', las familias dispondrán de villas para su uso personal en el complejo, donde hay varias opciones de ocio, incluidas atracciones para personas con movilidad reducida, el 'Palacio de Helado' y el 'Pozo de los deseos'.

El complejo está gestionado por voluntarios y financiado con donaciones privadas, pretende precisamente dar vacaciones gratis a niños enfermos junto a sus familias, y adaptarse a sus necesidades.

Según el director ejecutivo de la fundación Something mAAgic, Todd Fairbanks, el complejo donde pasan estas vacaciones es "un excelente lugar de diversión" con el que la entidad que dirige tiene una fuerte relación.

"Nos enorgullece patrocinar de nuevo esta gran celebración para estos niños y sus familias, y deseamos ofrecerles un vuelo inolvidable y una semana maravillosa en Orlando", ha explicado.