S&P rebaja un escalón el rating de Rolls-Royce tras las resultados del primer semestre

Instalaciones de Rolls-Royce.
Instalaciones de Rolls-Royce. - ROLLS-ROYCE - Archivo
Europa Press Transportes
Publicado: viernes, 23 agosto 2019 12:06


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado en un escalón el rating del fabricante británico de motores Rolls-Royce, desde 'BBB+ a 'BBB' con perspectiva 'negativa,' tras los resultados de la primera mitad de 2019, y en especial, de un flujo de operativo más débil de lo esperado.

En un comunicado, detalla que esta rebaja refleja la actualización de su escenario base para Rolls-Royce en el que, a pesar a un buen crecimiento de calidad y las acciones positivas adoptadas por la dirección, la compañía registrará una recuperación "más lenta de la esperada" de su rentabilidad y sus métricas crediticias.

En este sentido, también destaca que en los resultados del primer semestre de 2019 la empresa anunció un cargo adicional de 100 millones de libras (110 millones de euros) en tres años por su plataforma Trent 1000 platform y un impago adicional de 59 millones de libras (65 millones de euro) en la Trent 900 por la cancelación del programa del A380.

Asimismo, añade que Rolls-Royce también continúa reconociendo y acelerando los costes de reestructuración en efectivo a medida que trabaja para reducir su plantilla y su base de costes. Así, agrega que estos cargos son relativamente puntuales, pero en su conjunto afectan a la rentabilidad y a las métricas crediticias en el año fiscal 2019.

Por otro lado, S&P explica que la perspectiva 'negativa' apunta que Rolls-Royce se enfrenta a un mayor riesgo que sus rivales en el caso de se produzca un Brexit sin acuerdo, especialmente vinculado con la exportación de sus motores para aeronaves civiles a Airbus, su mayor cliente en la Unión Europea.

Así, incide en que, aunque Rolls-Royce está bien preparada, en caso de una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo la recuperación de sus métricas podría ser más lenta de lo que prevé actualmente. Además, añade que al tratarse de un evento a corto plazo, podría revisar la perspectiva de la empresa de 'negativa' a 'estable' si mejora su desempeño en línea con sus previsiones y se reducen los riesgos de un Brexit sin acuerdo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado