20 de febrero de 2020
 

S&P sitúa el rating de Boeing en vigilancia negativa por los nuevos retrasos del 737 MAX

Publicado 23/01/2020 19:30:46CET
Boeing 737
Boeing 737 - BOEING - Archivo

NUEVA YORK, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma de calificación crediticia S&P Global Ratings ha situado el rating 'A-' de Boeing en su lista de vigilancia especial negativa como consecuencia del nuevo retraso a la nueva certificación del 737 MAX, que autorizaría a dicho modelo de avión a volar de nuevo, según ha informado en un comunicado.

La calificadora de riesgos ha atribuido la advertencia a que el fabricante aeronáutico comunicó esta semana que no esperaba que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le diese el visto bueno al 737 MAX hasta, al menos, mediados de año. Esto se debe a que el proceso de certificación estaba llevando más tiempo del esperado.

El retraso en la nueva autorización provocará que la compañía tenga que gastar más liquidez de la esperada para 2020, por lo que también reducirá menos su apalancamiento por las menores entregas de aeronaves.

S&P ha subrayado que sacará a Boeing de la lista de vigilancia especial, ya sea manteniendo o rebajando la nota de solvencia, una vez que tenga más claro si la empresa será capaz de reanudar las entregas, cuántos aviones puede entregar cada mes y cuándo volverá a reiniciar la producción.

"Podríamos rebajar el rating si creyéramos que el retraso reducirá la rentabilidad a largo plazo o si la liquidez se deteriorara materialmente", ha apostillado S&P. Esta situación se producirá si la autorización del 737 MAX se vuelve a retrasar, si aumentan los costes de compensación a las aerolíneas o si se cancelan tantos pedidos que acabe afectando a la cuota de mercado de Boeing.

La nota también podría ser revisada a la baja si la suspensión de la producción del avión hubiera interrumpido la cadena de suministro de tal forma que la empresa no pueda reanudarla o se incrementen los costes.

Contador

Para leer más