Actualizado 22/03/2017 08:59 CET

TAP destinará 70 millones a su plan de modernización de flota que inicia con el primer A330 renovado

Avión A330 renovado de TAP
TAP

LISBOA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

TAP Portugal ha completado la renovación de la cabina del primer A330, que ha bautizado como 'João Gonçalves Zarco', la primera aeronave de las siete de este modelo que actualizará de aquí a final de año, en el marco de su plan de modernización de flota y mejora del servicio a bordo al que destinará 70 millones de euros.

Dicho plan incluye la mejora del producto a los pasajeros en sus dos configuraciones de cabina ('economy class' y 'executive class' con asientos reclinables), incluyendo el A330neo que pronto se unirá a la flota. En la clase turista ofrece dos tipos de producto: 'economy plus', con más espacio entre asientos, y 'economy'.

La aerolínea lusa será la primera en volar con el A330neo, la última versión de la nueva generación de la familia de aviones de fuselaje ancho de Airbus, y la primera en contar con la nueva cabina 'Airspace by Airbus'.

La adaptación del interior de la cabina del A330 se ha realizado por 48 técnicos durante un periodo de 7.500 horas en el hangar de TAP en Lisboa.

La aerolínea portuguesa anunció en 2015 un contrato para la renovación de la flota con Airbus, que incluía un pedido de 14 unidades del A330-900neo, pedido valorado en 4.028 millones de dólares (3.727 millones de euros) al precio actual del catálogo.

NUEVA POLÍTICA COMERCIAL

La aerolínea lusa lanzó en septiembre una nueva política comercial para ofrecer tarifas más competitivas ante la fuerte competencia de las aerolíneas 'low cost' en sus destinos en Europa y el norte de África (Argelia y Marruecos), con una reducción media del 34% en las más económicas.

Los pasajeros que deseen viajar con equipaje facturado y aquellos que desean reservar sus asientos a bordo, pueden optar por la tarifa 'Basic' y la tarifa 'Classic', respectivamente. Para aquellos que prefieren viajar únicamente con equipaje de mano o simplemente con una mochila se ofrece una tarifa 'Discount' con un servicio a bordo que incluye las comidas y bebidas.

TAP, que adquirió PGA en el año 2007 por un monto de 140 millones de euros al banco Espírito Santo ha modificado su programa de operaciones disminuyendo frecuencias o interrumpiendo rutas no rentables para aumentar los enlaces en destinos con mayor demanda. En conjunto, ofrecerá 124 frecuencias adicionales a la semana.