Una treintena de trabajadores de Iberia se concentran en Madrid y exigen a sindicatos una "acción sindical de altura"

Piden al Gobierno que impida a Bankia "la venta de las acciones de su participada IAG por ser un sector estratégico para la economía española"

Manifestantes de la plataforma cívica contra el desmantelamiento de Iberia
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 15:34

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 trabajadores de Iberia, miembros de la plataforma de acción cívica contra el desmantelamiento de Iberia, se han concentrado frente a la sede de UGT exigiéndoles "una acción sindical de altura".

Los manifestantes han comenzado su protesta en la sede de UGT desde donde realizarán un recorrido que finalizará en la sede de CC.OO, pasando por las oficinas de Iberia y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Vestidos con trajes de presos y al grito de "Iberia somos todos" o "nos están robando", los manifestantes han arremetido contra los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, por "no defenderles".

También les han exigido "una acción sindical de altura" y que denuncien en los juzgados el "expolio" de la aerolínea.

CARTA A MÉNDEZ Y TOXO.

Uno de los objetivos de la protesta es hacer entrega de una carta dirigida a los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

En dicha carta les piden que les defiendan ante "el robo de Iberia". Confían en que a diferencia de lo que ocurrió en Bankia, "reaccionen antes de que todo un sector de la economía se desmorone", según explican en el manuscrito.

Además de esta reivindicación, los miembros de la plataforma también han exigido al Gobierno que impida a Bankia "la venta de las acciones de su participada IAG por ser un sector estratégico para la economía española".

"Nos están robando. Los españoles somos los accionistas mayoritarios", ha declarado una de las portavoces de la plataforma, Lara Carrasco, en declaraciones a los medios, quién también ha asegurado que seguirán manifestándose contra el desmantelamiento de Iberia.

Contenido patrocinado