CHICAGO 16 May. (EUROPA PRESS) -
United Airlines reanudará el 20 de mayo sus vuelos domésticos con el 787 de Boeing y a partir del 10 de junio los vuelos internacionales, después de que estas aeronaves hayan permanecido en tierra desde que el pasado mes de enero se detectaran problemas con las baterías de litio de estas unidades.
La aerolínea se está preparando para introducir de nuevo los vuelos con el Boeing 787 'Dreamliner' devolviendo así "el avión más avanzado y eficiente del mundo a sus rutas domésticas e internacionales", destacó la compañía en un comunicado.
El jefe de operaciones de United, Pete McDonald, subrayó que los pasajeros respondieron "extraordinariamente bien" cuando la compañía aérea introdujo el 787.
Ante los problemas registrados en enero, McDonald señaló que Boeing y la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA siglas en inglés) fueron "muy diligentes" en el arreglo de las baterías, y ahora el 'Dreamliner' "está listo para volar en las rutas previstas" con la "fiabilidad" demandada por los pasajeros.
Boeing ya ha convertido dos de los seis 'Dreamliners' de United a los estandares de la AFF, y pronto lo hará con el resto de la flota de la compañía.
La aerolínea ha programado vuelos para empezar el 20 de mayo con las rutas desde Houston a otros 'hubs' domésticos, mientras que comenzará con los vuelos internacionales del 787 haciendo la ruta de Denver a Tokyo el 10 de junio.
Actualmente, United Airlines y United Express operan una media de 5.472 vuelos diarios a 370 aeropuertos en los seis continentes.