United Airlines transportó a más de 33 millones de pasajeros en el primer trimestre

United Airlines
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 11 abril 2017 11:23

CHICAGO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

United Airlines transportó a 33,1 millones de pasajeros hasta marzo, un 3,2% más que en el mismo período de 2016, con un nivel de ocupación del 79,6%, 0,3 puntos porcentuales menos, y un 20,3% más de transporte de carga, según ha informado el grupo en un comunicado.

En concreto, la aerolínea principal transportó a 23,8 millones de pasajeros, un 6,9% más que en los tres primeros meses del año año pasado, con un factor de ocupación del 82,4% (0,5 puntos porcentuales más), mientras que las rutas regionales cayeron un 5,4%, hasta los 9,28 millones de pasajeros y una ocupación del 66,6%% (1,2 puntos porcentuales menos).

En cuanto a la oferta, aumentó un 2,6%, impulsada por el incremento del 5,4% en las plazas de la marca principal a nivel doméstico (+3,1%), frente a un 5,2% menos en las aerolíneas regionales del grupo

Además, los asientos ofertados crecieron a nivel internacional un 2,1%, destacando el aumento del 7,4% en el Pacífico, mientras que en el Atlántico cayó un 1,3%.

El 'holding' espera que los ingresos unitarios del primer trimestre sean aproximadamente los mismos en comparación con el primer trimestre de 2016.

Por otro lado, la demanda creció un 2,2% respecto a los tres primeros meses del año anterior, con una subida del 6% en el negocio principal y una bajada del 5,3% a nivel regional a nivel doméstico. En el aspecto internacional, aumentó un 0,5%, con un repunte del 3,8% en el Pacífico y un descenso del 2,8% en el Atlántico.

UN 5% MÁS DE PASAJEROS EN MARZO.

En marzo, el grupo trasladó a un total de 12,4 millones de pasajero (un 5% más con respecto al mismo mes de 2016) y tuvo un factor de ocupación del 81,3%, 0,3 puntos porcentuales menos.

Respecto a la oferta, el grupo la aumentó en marzo en un 3,4%, además de experimentar una subida del 3% en la demanda.

En vuelos internacionales, la oferta creció un 1,9%, sobre todo en el Pacífico (+8,3%), frente a la bajada del 4,9% en Latinoamérica y una subida del 4,6% en vuelos domésticos.

La mayor ocupación en vuelos internacionales se registró en Latinoamérica, con 81,8%, 0,6 puntos porcentuales más, seguida del Pacífico, con un 76,3% (3,6 puntos porcentuales menos) y del Atlántico, con un 71% (2,2 untos porcentuales menos).

Por su parte, la compañía principal transportó un total de casi 9 millones de pasajeros en marzo, un 8,9% más que en 2016, con una tasa de ocupación del 82,4%, 0,6 puntos porcentuales más.

En vuelos regionales, transportó a 3,4 millones de pasajeros, un 4,1% menos que el mismo mes del año anterior, con una tasa de ocupación del 67,6%, un punto porcentual menos que hace un año.

Contenido patrocinado