USO pedirá recolocar a los empleados de Ryanair afectados si finalmente se cierran las cuatro bases en España

Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair - RYANAIR - Archivo
Publicado: martes, 15 octubre 2019 12:18

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

USO pedirá este martes a la aerolínea Ryanair que, en el caso de materializarse el cierre de las cuatro bases en España previsto para el próximo mes de enero, los empleados puedan ser recolocados en otras bases de la aerolínea, evitando así el despido colectivo anunciado en agosto por la compañía.

"Nosotros esperamos que no cierren las bases y que la gente pueda mantener sus puestos de trabajo y, en caso de cierre, que se pueda recolocar a estas personas en otros puestos de trabajo, que hay 13 bases en España", ha señalado este martes la secretaria de Comunicación de USO-Ryanair y tripulante de la base de Girona, Lidia Arasanz, antes de la primera reunión del periodo de consultas del ERE en Ryanair.

Arasanz ha informado de que pedirán a la aerolínea los datos que justifiquen los motivos de los cierres de las cuatro bases en España, aunque ha advertido de que, si no están claros, recurrirán a la vía legal.

"Nosotros usaríamos todas nuestras armas legales para hacerles cumplir la ley española, que es la que ellos firmaron el 9 de enero" ha recalcado Arasanz.

El sindicato ha explicado que en esta primera reunión, en la que han acudido tres representantes de cada una de las bases afectadas, se esperan los datos con los motivos por los que abren este proceso de despidos colectivo, así como el número de personas afectadas.

El pasado mes de agosto la compañía confirmaba la aplicación de un ERE que afectaría a unos 512 tripulantes de cabina y pilotos --según los datos del sindicato-- tras anunciar el cierre de las bases de Tenerife Sur, Las Palmas, Lanzarote y Girona a partir del próximo 8 de enero.

El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ratificaba la semana pasada en una entrevista con Europa Press que el cierre de las cuatro bases en España a partir del próximo 8 de enero se debe a la baja rentabilidad de las mismas y a la merma que ha supuesto para la flota el retraso de las entregas del pedido Boeing 737 MAX. No obstante, Ryanair ha asegurado que seguirán operando conexiones con estos aeropuertos.

Leer más acerca de: