El 72% de viajeros de EEUU, interesado en notificaciones de vuelo

Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 10:29


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 72% de pasajeros aéreos de Estados Unidos está "definitivamente" interesado en las actualizaciones y notificaciones al momento de su vuelo, una opción que también es valorada por el 63% que opta por información en tiempo real de la ubicación de su equipaje, según la encuesta realizada por la proveedora de soluciones tecnológica SITA.

Sólo el 5% de encuestados recurrió a reservas por agencias de viajes o vía llamada frente al 10% de media global. Además, el 63% de viajeros estadounidenses recurrieron al check-in mediante su dispositivo móvil frente al 57% de la media global.

Así, el check-in 'online' fue valorado en positivo por el 90% de encuestados frente al 82% que recurrió a la opción física. El check-in por teléfono móvil obtuvo un 89% de respuestas positivas, mientras que el 83% de estadounidenses afirma que su experiencia en kioskos fue positiva.

En cuanto a la reserva de vuelos, el 93% de las operaciones por dispositivos móviles fueron experiencias agradables frente al 90% de las realizadas por ordenador de sobremesa.

La encuesta muestra que cuatro de cada cinco viajeros estadounidenses han tenido una experiencia positiva en casi todas las fases del viaje, con un 95% y 90% de sentimientos positivos antes y durante el vuelo.

Menos bienvenido es lidiar con los trámites de seguridad y de pasaporte, con un 43% y 29% de valoraciones negativas, respectivamente, por encima del 36% y 25% de media general.

VIAJEROS CONTROLADORES Y CAUTOS.

La encuesta establecía cuatro clasificaciones de tipos de viajeros: independiente e hiperconectado; mimado; organizado y cuidadoso y aventurero de mentalidad abierta.

En el caso de los pasajeros norteamericanos, destacó el organizado y cuidadoso, con un total del 58% de pasajeros. Le sigue el viajero independiente e hiperconectado, en el 18% de los casos, y aquellos que valoran la eficiencia en primer lugar.

Por otro lado, el 13% se considera un viajero mimado y está dispuesto a pagar más, mientras que sólo el 12% de estadounidenses se identifica como aventurero de mentalidad abierta frente al 20% de los viajeros australianos.

Los resultados de Estados Unidos se basan en la encuesta 'online' a 1.411 viajeros de 46 aeropuertos internacionales del país, que representan el 75% del total de tráfico de pasajeros. El estudio se realizó entre diciembre de 2014 y marzo de este año.

Leer más acerca de: