MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Barajas ha activado la alerta local ante la llegada de un avión procedente de Río de Janeiro (Brasil) tras comunicarse la solicitud por emergencia médica dado que uno de los pilotos del vuelo se encontraba enfermo.
Concretamente, se ha solicitado la emergencia médica para el vuelo 6024 de Iberia procedente de la ciudad brasileña con destino a Barajas dado que uno de los segundos presentaba un "fuerte dolor lumbo-abdominal", según han explicado fuentes de la compañía.
No obstante, las mismas fuentes remarcan que el avión ha aterrizado con normalidad sobre las 10 horas y que el piloto ha abandonado la nave en su propio pie para ser atendido del dolor que padecía.
Concretamente, explican que la petición de Emergencia Médica para uno de los pilotos simplemente supone prevenir al aeropuerto de cara a permitir acceso de personal sanitario al aeropuerto, como pudiera ser una ambulancia, aspecto que finalmente no se ha producido.
Por su parte, desde el aeropuerto indican que la activación de Alerta Local responde al protocolo habitual establecido para este tipo de situaciones que implica tener prevenidos personal sanitario, agentes policiales y bomberos por si tuvieran que intervenir.