174111.1.260.149.20130128172232
Huelga indefinida de limpieza en aeropuerto de Barajas - EUROPAPRESS
MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La basura sigue acumulándose este lunes en las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Barajas debido a la huelga indefinida de trabajadores de limpieza, iniciada el pasado viernes en protesta por los 54 nuevos despidos que llevará a cabo Pilsa, concesionaria de dicho servicio.
A lo largo del fin de semana se han ido formando filas de botellas en mostradores y pilas de papeles, cartones y envases alrededor de las sillas o las columnas de las terminales. A su vez, hoy se suman a la protesta los trabajadores de la Terminal 4, dependientes de la empresa Eulen.
En declaraciones a Europa Press Televisión, un miembro del Comité de Huelga de Pilsa, Fernanda Correa, ha asegurado que durante el fin de semana "no ha habido negociación", puesto que la empresa ha aplazado la reunión fijada a primera hora de la mañana.
"Este Comité siempre está dispuesto a dialogar", ha apuntado Correa de cara a la reunión, pero ha añadido que todo "depende de la empresa", puesto que los trabajadores no darán marcha atrás con las protestas a menos que se "retire de encima de la mesa los despidos".
Correa, quien ha denunciado la presión que lleva a cabo la Seguridad, ha señalado que se han colocado contenedores "para boicotear la huelga" y se les pone trabas alegando "motivos de seguridad", mientras que los trabajadores "están respetando los servicios mínimos", de modo "totalmente pacífico".
IMAGEN DAÑADA.
Los viajeros que se han presentado a lo largo de la mañana en estas terminales han mostrado su rechazo y han sido muy críticos respecto al estado del aeropuerto madrileño, y los perjuicios que esto ocasiona a españoles y extranjeros.
Alexandra, ciudadana colombiana, ha declarado que "es lamentable, vergonzoso". Se trata a su juicio de "una muy, muy mala imagen, y un reflejo claro de cómo están las cosas en el país". Sin embargo, reconoce a su vez que "también los trabajadores tienen su derecho libre a protestar y reclamar".
En la misma línea se ha manifestado Pedro, un viajero especialmente indignado. "Me da vergüenza ser español así", ha asegurado. "Yo me he quedado en paro igual que esas personas y no voy destrozando la imagen de un país(...), lo que hago es luchar y sacarme las castañas", dijo. Pedro ha calificado la situación de "ruin y asquerosa", y ha confirmado que estos altercados deterioran la imagen de España ""mucho más de lo que ya está".