Actualizado 12/07/2013 15:28 CET

El aeropuerto de Alicante cambia su denominación oficial por la de Alicante-Elche

Torre De Control Del Aeropuerto De El Altet
EUROPA PRESS

ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una orden del Ministerio de Fomento por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Alicante por la de Alicante-Elche, en respuesta a una petición realizada el pasado octubre por la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso.

Así, la Orden FOM/1316/2013, con fecha de 19 de junio, y firmada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, especifica que el pasado 2 de octubre, Alonso solicitó esta modificación con el objeto de incluir en el nombre del aeródromo a la ciudad de Elche, dado que la instalación se encuentra en el citado término municipal.

Igualmente, la primera edil defendía en su petición que esa implementación contribuiría a la proyección de la localidad en el exterior. De este modo, Fomento explicaque con este cambio se sigue "lo que es práctica en otros aeropuertos europeos, que han incluido en su nombre el de la ciudad que lo acoge".

Asimismo, la orden establece que los gastos derivados de la variación en la denominación serán sufragados por el Ayuntamiento de Elche, en los importes, plazos y condiciones que se acuerden previamente en convenio suscrito ente el consistorio y Aena Aeropuertos.