El aeropuerto de Barcelona retoma este fin de semana la operativa de cruceristas

Aeropuerto De Barcelona
AENA
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 14:09

BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona inicia este fin de semana la operativa de facturación para pasajeros de cruceros, un procedimiento para aquellos viajeros que cogen un vuelo tras llegar en crucero a la capital catalana y que se alargará hasta el 27 de noviembre, ha informado en un comunicado este viernes.

Los pasajeros que llegan en barco a la ciudad y que después viajan en avión con Air France, British Airways, KLM y Lufthansa cuentan con mostradores de facturación propios en el vestíbulo intermodal de la T1, y como novedad se han habilitado filtros de seguridad aérea de vuelos regionales y puente aéreo.

Asimismo, el procedimiento de Delta Airlines para los viajeros que llegan en crucero y posteriormente vuelan con esta aerolínea conlleva que los usuarios realicen la facturación del equipaje en el Puerto de Barcelona.

Respecto a los pasajeros que llegan a Barcelona en avión y luego toman un barco, éstos son dirigidos a las dársenas de autobuses de la T1 y se les traslada a las instalaciones portuarias, donde Intercruises gestiona la operativa de los cruceros Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Happag Lloyd, mientras que BC Tours se encarga de Norwegian y Carnival.

La operativa de cruceristas también incluye la asistencia a personas con movilidad reducida, por lo que en el vestíbulo intermodal hay un mostrador con personal para atender las demandas de estos usuarios.

Contenido patrocinado