BRUSELAS 16 May. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Bruselas comienza a recuperar la normalidad con la vuelta al trabajo de partel del personal de la compañía de gestión de maletas Swissport tras cuatro días de huelga que ha obligado a cancelar cientos de vuelos hasta ahora y ha provocado retrasos importantes para recuperar el equipaje, algo que no se espera que se normalice totalmente este jueves.
Casi todos los vuelos despegarán este jueves, pero no hay ninguna garantía de que no haya complicaciones para recuperar el equipaje, ha admitido el portavoz del aeropuerto de Bruselas, Jan Van der Cruysse, en declaraciones recogidas por el diario 'Le Soir'.
"Aconsejamos a los pasajeros que viajen con una compañía aérea que trabaje con Swissport a utiizar en la medida de lo posible equipaje de mano", ha explicado.
También ha recomendado que los pasajeros cuyas maletas se han visto bloqueadas que no vengan a buscarlas por iniciativa propia. "Las compañías aéreas contactarán con sus clientes ellas mismas", ha precisado.
El personal de Swissport se pusieron en huelga el pasado domingo para protestar por la falta de personal, provocando grandes perturbaciones en vuelos y para recuperar las maletas. Alrededor de 20.000 maletas siguen bloqueadas en el aeropuerto.
Parte del personal de la compañía Swissport, que trabaja con la mitad de las aerolíneas de la terminal de Bruselas, han vuelto al trabajo este jueves después del acuerdo alcanzado este miércoles entre los sindicatos y la dirección de la compañía.
"No se trata de un acuerdo ideal, pero contiene una serie de pasos en la buena dirección", según han explicado los sindicatos en un comunicado conjunto este miércoles. Se trata de pasos a "corto plazo que responden al problema de ola búsqueda de trabajo", han precisado.