El aeropuerto de Frankfurt construirá un nuevo muelle de atraque para las 'low cost'

Aeropuerto de Franckfurt
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 11:08

El aeropuerto estima que gracias al rápido crecimiento de las 'low cost', llegará a la capacidad máxima en sus dos terminales para 2019.

FRANKFURT, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El operador aeroportuario de Frankfurt (Fraport) presentará un plan para construir un nuevo muelle de atraque enfocado a hacer frente a las expectativas de rápido crecimiento de las aerolíneas de bajo coste durante los próximos dos años, dijo el aeropuerto en un comunicado.

El nuevo muelle del que van a presentar un plan de construcción, podría estar terminado dentro de dos o tres años y ser utilizado antes de que termine el plan de construcción de la Terminal 3, previsto para finales 2023.

Fraport incorporó el pasado año por primera vez a las aerolíneas de bajo coste entre las compañías que operan en el aeropuerto más grande de Alemania.

En 2016, el aeropuerto firmó un acuerdo con Ryanair, seguido este año por Wizz Air, para impulsar el número de pasajeros después de que tráfico cayera el año pasado por primera vez desde 2009.

El director financiero de Fraport, Matthias Zieschang, dijo que Ryanair planeaba operar 12 aviones en Frankfurt a partir de 2018, frente a los siete con los que comenzó en septiembre, lo que potencialmente impulsaría el número de pasajeros de la ciudad de alrededor de tres millones para el próximo año, tras registrar un millón al cierre de 2016.

Según estimaciones de Fraport, gracias al rápido crecimiento de las 'low cost', el aeropuerto probablemente llegará a la capacidad máxima en sus dos terminales para 2019.

1,5% MÁS DE PASAJEROS EN EL PRIMER TRIMESTRE.

El aeropuerto más grande de Alemania registró un 1,5% más de pasajeros en el primer trimestre con 13,1 millones, además de un beneficio de 592,6 millones de euros, un 3,5% más que en los tres primeros meses de 2016.

El número de pasajeros transportados en este periodo supone un récord para el operador aeroportuario, a pesar de que se redujeran el número de movimientos hasta marzo en un 1,2%. Por su parte, la carga alcanzó las 527.951 toneladas, un 6,3% más que em el primer trimestre de 2016.