El Aeropuerto de Gran Canaria pone en servicio tres cintas de recogida de equipaje tras una reforma de la zona

Recogida de  equipaje del Aerouperto de Gran Canaria
CEDIDO POR AENA
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 19:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Gran Canaria ha puesto de nuevo en servicio tres cintas de recogida de equipajes situadas en la Sala 2 de llegadas internacionales tras una reforma de la zona, según informa Aena en una nota de prensa.

Así, gracias a una inversión de 619.711 euros, se ha conseguido modernizar el funcionamiento de las instalaciones, configurándolas con un subsistema de alimentación más seguro y eficiente para la entrega de equipajes en el mismo nivel, mejorando los tiempos de entrega de maletas por parte de los agentes handling.

Para ello, se ha dotado a esta zona de la sala de recogidas de su propio patio de carrillos solo para entregas, de esta manera dispone de hasta un total de 13 hipódromos de entrega en la zona internacional, tres de ellas para tráfico de terceros países.

Por su parte, la sala 2 cuenta con tres cintas de equipajes especiales, una de ellas para terceros países.

La reforma integral ha incluido la renovación de todos los subsistemas de la zona, tanto la de los elementos electromecánicos, eléctricos, iluminación, seguridad, señalización y contraincendios, entre otros, como la ampliación de la zona de descarga de pasajeros desde posiciones remotas.