El aeropuerto de Ibiza cierra parte de sus instalaciones durante la temporada de invierno para ahorrar energía

Aeropuerto De Ibiza Fachada
Foto: RAUL URBINA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

Un total de 20 mostradores de facturación, 5 cintas de recogida de equipajes y 8 puertas de embarque quedarán operativas

   IBIZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El aeropuerto de Ibiza cerrará parte de sus instalaciones durante la temporada de invierno y hasta que comience de nuevo la temporada alta (finales de marzo), para ahorrar en recursos energéticos, climatización e iluminación, y adaptar las instalaciones a la demanda real de tráfico de usuarios, movimientos y pasajeros programados.

   En un comunicado, Aena ha informado de que a pesar de este cierre, se podrán incrementar las instalaciones que se mantienen operativas en caso de que fuera necesario por aumento de la demanda u otras necesidades.

   Aena ha detallado que gracias a este ajuste de las instalaciones, que se realiza a través de diferentes sistemas, como lonas ignífugas resistentes al desgarro y de fácil limpieza, se mantendrá abierta la zona sur del hall de salidas, la zona norte de la sala de facturación y la zona sur de vestíbulo de llegadas.

   Concretamente, ha revelado que un total de 20 mostradores de facturación, 5 cintas de recogida de equipajes y 8 puertas de embarque quedarán al servicio de los pasajeros del Aeropuerto de Ibiza.

   Por otro lado, ha recordado que las medidas de adaptación de las instalaciones y planificación eficiente de la operativa diaria en zonas específicas y próximas entre sí ya han sido asumidas con anterioridad en pasadas temporadas de invierno.

   En este sentido, ha destacado que concentrar pasajeros y aeronaves en espacio comunes del Edificio Terminal y en zona de plataforma es una manera de gestión "sostenible y de correcto aprovechamiento de los recursos disponibles".

   Aena ha subrayado que esta medida permite dar respuesta a las oscilaciones de tráfico, propias de un destino turístico, que se producen entre la temporada de invierno y verano, "manteniendo la calidad de los servicios ofrecidos al pasajero".

Leer más acerca de: