IBIZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Ibiza cuenta desde este jueves con una nueva ruta con Blackpool (Inglaterra), una conexión que será operada por la compañía Jet2 durante la temporada de verano, y tendrá dos frecuencias semanales programadas los lunes y jueves.
Según han informado fuentes de Aena, es la primera vez que la compañía establece una ruta directa con esta ciudad, reforzando así las conexiones del aeropuerto pitiuso con el Reino Unido.
Además, representantes de la Dirección del Aeropuerto y del Consell han organizado una recepción para los primeros pasajeros procedentes de la ciudad británica.
Esta temporada, Jet2 ha programado en el Aeropuerto de Ibiza un total de 72 movimientos con origen o destino a Blackpool, lo que supone una oferta de 11.000 asientos durante el verano 2013.
Además de Blackpool, la compañía aérea Jet2 dispone de conexiones programadas en el Aeropuerto de Ibiza con ocho destinos más. La compañía británica ha incrementado la oferta de asientos en el aeropuerto un 40% en relación a la programación de 2012, alcanzando los 222.966 asientos, lo que supone 1.396 movimientos programados en total.
Asimismo, este viernes está previsto iniciar nuevas conexiones con East Midlands (Reino Unido) operadas por la compañía aérea Jet2 y por Monarch.
Para esta ruta, la compañía tiene programados en Ibiza un total de 90 movimientos con origen o destino East Midlands, lo que supone una oferta de más de 13.000 asientos.
Por otra parte, Monarch operará esta ruta con cinco frecuencias semanales, programadas los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. Para esta conexión hay previstos un total de 200 movimientos, lo que supone más de 40.800 asientos disponibles.