MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Madrid-Barajas contará con 11 nuevas tiendas 'hight street' de marcas presentes en las calles más comerciales de las principales ciudades, con una nueva superficie comercial que ocupará más de 2.500 metros cuadrados, según ha informado Aena en un comunicado.
En concreto, el gestor aeroportuario ha sacado a concurso los 11 locales de esta categoria que se encuentran en proceso de licitacion, nueve de ellos situados en la Terminal 4 y dos en el edificio satelite.
Así, en la T4 la oferta será de moda y complementos, electrónica, articulos de viaje, deportes (equipacion oficial del Real Madrid), delicatesen, prensa y chocolates, y Beauty Center, mientras que en la T4S los establecimientos seran de delicatesen y deportes.
El plazo de presentacion de ofertas finaliza el próximo 19 de julio y el plazo de adjudicación es de cinco años. Más de cincuenta marcas han mostrado su interes por participar en este proceso.
Además, el aeródromo madrileño dispondrá de espacios denominados 'pop up', unos puntos de venta más pequeños que responden a una estrategia comercial cada vez más extendida en todo tipo de aeropuertos del mundo y centros comerciales. El alquiler de estos puntos suele ser por periodos más cortos y permiten tener actividades y marcas innovadoras.
LUJO Y MODA EN BARAJAS.
Esta nueva oferta se suma a la nueva línea de negocio centrada en el lujo y la moda de alta gama que Aena pondrá en marcha en el aeropuerto con el objetivo de ofrecer a los pasajeros los mejores productos de las mejores marcas.
Madrid-Barajas contará con 17 locales que formarán lo que se denominará MAD Fashion HUB, en el que las nuevas plazas comerciales ofrecerán una experiencia de compra personalizada, sin estrés y con las últimas tendencias al alcance de los pasajeros.
Las tiendas se están licitando en diferentes fechas, habiéndose licitado ya las de la T4 de Madrid-Barajas y en próximas fechas se hará con las de la T4 Satélite. Una vez adjudicados los locales a los arrendatarios de los espacios, la duración de la adjudicación será de cinco años.