El aeropuerto de Palma prevé reducir el consumo de agua mediante un sistema de gestión a distancia

Aeropuerto de Palma
SERVICECOM
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 16 abril 2013 13:12

PALMA DE MALLORCA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha estrenado este martes un sistema de gestión a distancia de su red de agua, tanto potable como regenerada, basado en los equipos y la tecnología de Sensus y con el objetivo de reducir "de forma significativa" el consumo de agua.

Esta compañía dedicada a la fabricación y distribución de soluciones de medición energética ha detallado en un comunicado que se han distribuido 197 contadores de agua con aplicación domótica por el aeropuerto.

Los sensores poseen módulos de lectura de datos a distancia, bien por radio o vía GSM, y permiten a la dirección del aeropuerto controlar de forma remota el consumo de agua, así como posibles fugas, "facilitando la gestión y permitiendo un ahorro de agua", ha destacado Sensus.

La compañía ha explicado que entre el 2009 y el 2012 el consumo de agua total se redujo un 25,2% en Son Sant Joan, con un consumo anual de 473.074 metros cúbicos en 2012 y ha señalado que, con la implantación de estos nuevos equipos, se prevé controlar aún mejor los consumo.

Contenido patrocinado