EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta este miércoles con el servicio de taxis habitual tanto en la zona de salidas como en la de llegadas después de dos días en los que un grupo de taxistas autónomos ha boicoteado la salida de vehículos de la instalación para forzar la retirada del nuevo sistema de turnos.
Según informa Aena, esta mañana el servicio de taxis funciona con normalidad en el aeropuerto de El Prat, aunque con una fuerte presencia policial para impedir que se produzcan enfrentamientos entre los conductores que trabajan y los que han promovido los paros de los últimos días.
El lunes y el martes, un paro de taxistas autónomos dejó sin servicio a los pasajeros que llegaban a El Prat, que tuvieron que optar por otros medios de transporte como el autobús o el tren.
La movilización se produjo para reclamar la retirada del nuevo sistema de turnos implantado desde el pasado 2 de enero que, según los promotores del paro, ha provocado un descenso en los ingresos.
Este miércoles está prevista la celebración de una reunión de la Comisión Técnica del Taxi encargada de hacer el seguimiento del sistema de turnos para evaluar la situación y las reclamaciones de los taxistas contrarios al nuevo modelo.