BERLÍN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El personal de tierra de los aeropuertos de Berlín, Tegel y Schoenefeld, de Stuttgart y Hamburgo ha secundado un paro de varias horas este miércoles por la mañana, lo que está causando retrasos y cancelaciones en los vuelos que operan desde estas terminales.
En las páginas webs de estos aeropuertos se alerta sobre la posibilidad de que estos retrasos se sigan produciendo durante el día de hoy e incluso mañana, que se ha realizado en las primeras horas de la mañana hasta las 11.00 horas. Los operadores aeroportuarios también han pedido a los viajeros que revisen el estado de sus vuelos.
Este paro está afectando, sobre todo, a la gestión de equipaje y de los aviones. Algunas aerolíneas, como easyJet, están ofreciendo otras posibilidades a sus clientes, como alojarse en un hotel en Cottbus (a 125 kilómetros de Berlín) si el vuelo es cancelado.
El sindicato ver.di exige que la remuneración de los profesionales de tierra aumente de 10 a 12 euros. Se encargan, entre otras funciones, del transporte de viajeros y equipajes, la limpieza, el mantenimiento y el repostaje de los aviones, así como las operaciones en pista. "En gran medida, contribuyen a garantizar la seguridad de los vuelos en Alemania", afirma la organización en una nota de prensa.