VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, Áreas, ha inaugurado cuatro establecimientos en el Aeropuerto de Valencia. Esta semana abren sus puertas dos puntos de restauración: una cafetería Starbucks y un gran punto de restauración que acogerá la oferta de La Pausa, Mahou Sports Bar y Farggi, según ha indicado la empresa en un comunicado.
Las dos tiendas gestionadas también por la compañía --News&Books y Divers-- se inaugurarán el próximo mes de junio. La compañía también gestiona 35 máquinas vending y el comedor de personal del aeropuerto. Áreas resultó adjudicataria de la gestión de estos establecimientos y servicios en dos concursos diferentes convocados por AENA en noviembre de 2012 y el pasado mes de enero.
La concesión, de ocho años para los establecimientos de restauración y de cinco en el caso de las tiendas, implica una inversión total por parte de Áreas de más de 1,2 millones de euros en la renovación y mantenimiento de las instalaciones. El negocio previsto es de 46 millones para todo el período; los dos locales de restauración aportarán poco más del 80 por ciento sobre esa cifra y el resto corresponderá a las tiendas.
En esta nueva etapa la compañía mantiene todo el equipo con el que ya contaba en el aeropuerto valenciano e incrementa su plantilla, al crear 24 nuevos puestos de trabajo.
A partir de ahora, Valencia contará en la zona de embarque con el primer Mahou Sports Bar de España, espacio creado conjuntamente con la popular cervecera para disfrutar de un descanso en el que disfrutar de competiciones deportivas, con un establecimiento La Pausa, que ofrecerá a los pasajeros gastronomía valenciana de alta calidad preparada al momento y en un entorno claramente típico, con un espacio Farggi, que servirá helados y tentempiés y con el más popular concepto de cafetería internacional, Starbucks.
Por otro lado, dos nuevas tiendas ofrecerán una amplia gama de libros, prensa y artículos de viaje: un establecimiento News&Books en la zona de facturación y un Divers en la zona de embarque harán posibles las compras de última hora de los viajeros.
EXPANSION EN LA COMUNITAT
Las nuevas aperturas responden a la apuesta de Áreas por aumentar su presencia en la Comunidad Valenciana, donde también está presente en el aeropuerto de Alicante con la gestión de más de 3.600m2 de superficie comercial repartidos en un total de 13 establecimientos (9 puntos de hostelería y 4 tiendas).