SAN SEBASTIÁN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Hondarribia celebró el miércoles una reunión informativa con los vecinos de Mendelu con el objetivo de "informar de primera mano" sobre la situación actual de la pista del aeropuerto. En el encuentro, los responsables municipales defendieron el no alargamiento de la pista y reclamaron "más atención" a la localidad costera guipuzcoana.
En la reunión, que contó con la presencia de los portavoces de todos los partidos representados en el Consistorio, el alcalde, Txomin Sagarzazu, relató pormenorizadamente todo lo sucedido en torno a la pista del aeropuerto, "desde las noticias que aparecen en prensa sin que como Ayuntamiento se haya enterado previamente, hasta las diferentes reuniones" que han mantenido con instituciones como Ortzibia o la Comisión Aeroportuaria.
Todos los grupos municipales incidieron, además, en que el Ministerio de Fomento ya ha licitado las obras para recortar la pista en 300 metros, "con lo que pasaría de tener 1.754 a 1.454 metros". Estas obras deberían estar finalizadas antes del 1 de enero del 2018.
Por su parte, los vecinos de Mendelu reclamaron al Ayuntamiento "que siga en su trabajo de convencer" al resto de los agentes e instituciones implicadas en el aeropuerto de que "reducir la pista por motivos de seguridad es bueno para el barrio y para Hondarribia". "Son ya muchos años con demasiada incertidumbre y tanto el barrio como nuestras viviendas se han devaluado mucho. Ya es hora de que se aclare el tema" finalizaron.