Beatriz Puente, nueva directora financiera de AENA, liderará los cambios para dar entrada al capital privado

Actualizado 01/03/2013 13:57:58 CET
AENA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Beatriz Puente Ferreras ha sido nombrada nueva directora financiera de AENA y asumirá responsabilidades en diversos ámbitos relacionados con la transformación de la empresa pública para permitir la entrada de capital privado en la misma, un proceso que se desarrollará este mismo año, informó el gestor aeroportuario que preside José Manuel Vargas.

Vargas ya anticipó en diciembre que se quería iniciar de forma "inmediata" el proceso de entrada de capital privado, por lo que el ente está trabajando para ser rentable económicamente a fin de continuar siendo "líder" en su sector, con un ahorro de más de 100 millones de euros en el pasado ejercicio.

Ferreras, licenciada en Ciencias Empresariales por CUNEF, donde se especializó en auditoría, cursó un MBA por la escuela de Negocios Kellogg Graduate School of Management con beca Fulbright.

Puente inició su carrera profesional como auditora de Ernest&Young y posteriormente formó parte, como vicepresidenta, de la división europea de Banca de Inversión de Citigroup, donde trabajó en Nueva York, Londres y Madrid en el área de Fusiones y Adquisiciones.

Recientemente ha recibido el premio de 'Jóvenes Directivos con Talento' otorgado por el Seeliger y Conde en la categoría de dirección financiera.

Hasta ahora era directora general financiera de Vocento y miembro del comité de dirección de este grupo de comunicación. En este grupo, fue responsable de la preparación y coordinación de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Vocento, que concluyó con la salida a Bolsa de la compañía en noviembre de 2006.