BRUSELAS 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado este miércoles una ayuda estatal de 7,75 millones de euros que las autoridades alemanas han concedido a un aeropuerto regional del sur del país, en Memmingen, para que renueve sus instalaciones y pueda hacer frente a la creciente demanda de aerolíneas y pasajeros.
Memmingen es un aeropuerto regional en el sur de Alemania que mueve "menos de un millón de pasajeros por año", según informa Bruselas, que explica que la inversión pública autorizada responde a la necesidad de "modernizar y mejorar sus infraestructuras", de cara a la demanda "creciente" de las aerolíneas y viajeros.
Tras examinar la operación, el Ejecutivo comunitario ha concluido que el subsidio concedido por el gobierno de Baviera "mejorará la conectividad regional sin que por ello se falsee indebidamente la competencia en el mercado interior".
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho en un comunicado que este caso ilustra "el modo en que los proyectos de infraestructuras para este tipo de aeródromos pueden ser financiados con fondos públicos y privados respetando las normas de la UE". "Los aeropuertos locales son importantes para la accesibilidad de una región y el desarrollo de empresas locales", ha explicado.