Publicado 06/06/2018 14:52CET

Caballero, "indignado" por el "caos" en el aeropuerto de Vigo

VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este miércoles "indignado" por el "caos" que se vive estos días en el aeropuerto de Peinador, que atribuye a las dificultades ocasionadas por el cambio en el sistema de ayuda a la navegación aérea (ILS), y ha denunciado la "gestión catastrófica" que Aena ha hecho de la situación.

En una rueda de prensa, el regidor ha denunciado que, desde que desactivó el ILS el pasado 7 de mayo, se han cancelado o desviado 92 vuelos, con 11.500 pasajeros afectados. Además, ha recordado, las obras para la instalación de un nuevo sistema no concluyen hasta finales de este mes.

Según Caballero, "éste es el legado" que han dejado el Gobierno de España saliente y el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, y ha insistido en que el cambio de ILS "se tenía que haber hecho el año pasado", cuando se acometió una reparación.

Además, el regidor olívico ha expresado sus "serias dudas" sobre "que no sea posible hacerlo en menos tiempo". "Sigo teniendo serias dudas de que Aena no haya optado por la opción más barata en vez de por la más rápida", ha afirmado, y ha añadido "nunca antes" Peinador había tenido una situación como ésta.

Caballero ha lamentado que esta "gestión catastrófica" del ente aeroportuario ha desembocado en "una ruptura de la normalidad en transporte de una forma inasumible", y ha criticado que esa forma de proceder "la están pagando" los usuarios de la terminal.

Para leer más