BERLÍN 10 Mar. (DPA/EP) -
La huelga del personal de tierra de los aeropuertos berlineses ha obligado a las aerolíneas a cancelar por el momento 659 vuelos, en un fin de semana en el se está celebrando en la capital de Alemania la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), a la que cada año acuden unas 180.000 personas.
En concreto, según informó un portavoz de los aeropuertos, en el de Tegel se han cancelado 455 y en el de Schönefeld 204, subrayando que la mayoría de las conexiones se han visto afectadas. Muchos de los viajeros han sido avisados de las cancelaciones y ni siquiera acudieron a los aeropuertos.
La huelga, convocada por el sindicato Verdi y que implica a cerca de 2.000 trabajadores del servicio de tierra, ha comenzado este viernes y se extenderá hasta las cinco de la madrugada del sábado, según informaron sus responsables.
El sindicato reclama para los empleados un euro más por hora en contratos de un año. Hasta ahora ganan de media once euros. La empresa ofreció el martes una subida salarial del 8% para más de tres años, que el sindicato ha rechazo.
Entre los servicios en tierra se encuentran, por ejemplo, los mostradores de facturación, pero también los encargados de llenar los depósitos a los aviones.