La CE cierra la investigación sobre la privatización de los Aeropuertos de Portugal, que cumplió la normativa

Aeropuerto de Lisboa
ANA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 17:24

BRUSELAS 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) ha cerrado este miércoles la investigación iniciada sobre la privatización de Aeropuertos de Portugal (ANA), al concluir que la operación se realizó de acuerdo a las condiciones de mercado y en línea con las normas europeas.

Bruselas denunció en marzo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a Portugal por no aplicar adecuadamente la norma europea sobre asistencia en tierra en los aeropuertos de Lisboa, Faro y Oporto, lo que según la CE alteraba la competencia y podía implicar un aumento de los costes, junto a una caída de la calidad.

En concreto, el Ejecutivo europeo temía que se produjeran "desigualdades" en las condiciones entre los proveedores de los servicios de tierra.

Así, apuntó que Portugal respetaba la norma comunitaria al asignar dos proveedores, pero tenía dudas de que la selección de estos servicios se hubiera realizado cumpliendo las disposiciones que establece la legislación de la UE.

ANA es titular de una concesión por 50 años que le permite explotar los ocho principales aeropuertos lusos: Lisboa, Oporto, Faro, Beja y los cuatro de Azores, así como los dos de Madeira.

Contenido patrocinado