Concluye el plazo de presentación de ofertas para las 11 nuevas tiendas del aeropuerto de Madrid-Barajas

Tienda Macson Barajas aeropuerto
CEDIDA
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 12:42

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de ofertas para hacerse con alguna de las 11 nuevas tiendas 'hight street' con las que contará el aeropuerto de Madrid-Barajas finaliza este viernes, según informó Aena en un comunicado.

En concreto, el gestor aeroportuario sacó a concurso a principios de julio 11 locales de esta categoría que se encuentran en proceso de licitación, nueve de ellos situados en la Terminal 4 y dos en el edificio satélite.

De esta forma, el aeródromo madrileño contará con la presencia de marcas presentes en las calles más comerciales de las principales ciudades, con una nueva superficie comercial que ocupará más de 2.500 metros cuadrados.

Aena ya especificó que el plazo de adjudicación es de cinco años, y que más de cincuenta marcas habían mostrado su interés por participar en este proceso.

Así, en la T4 la oferta será de moda y complementos, electrónica, artículos de viaje, deportes (equipación oficial del Real Madrid), delicatesen, prensa y chocolates, y Beauty Center, mientras que en la T4S los establecimientos serán de delicatesen y deportes.

Además, el aeródromo madrileño dispondrá de espacios denominados 'pop up', unos puntos de venta más pequeños que responden a una estrategia comercial cada vez más extendida en todo tipo de aeropuertos del mundo y centros comerciales. El alquiler de estos puntos suele ser por periodos más cortos y permiten tener actividades y marcas innovadoras.