VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha apostado por impulsar el transporte de mercancías desde el Aeropuerto de Valencia, según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar al nuevo director responsable de la instalación, Mariano Menor.
Bonig ha manifestado que el año pasado el aeropuerto de Valencia cerró con 4,7 millones de viajeros, "por lo que ha habido un descenso, pero ha sido común a todos los aeropuertos". Durante la reunión con el nuevo director de la instalación, la consellera se han centrado "en un tema que es muy característico de este aeropuerto, respecto a otros como el de El Altet, como es la carga" de mercancías.
La titular de Infraestructuras ha apuntado que durante 2012 se alcanzó la cifra de 11.000 toneladas de carga aerotransportada desde Valencia. "Es un transporte fundamental y de mucha calidad", ha calificado, al tiempo que ha asegurado que el aeropuerto de Valencia "tiene capacidad para transportar 70.000 toneladas al año, por lo que es importante trabajar en este camino".
Durante la visita protocolaria a las instalaciones, Bonig también ha hablado con el director de la infraestructura que para septiembre se constituirá el Comité de Rutas "algo que es importante como foro para establecer estrategias e intentar traer nuevas rutas, sobre todo, en lo referente a la carga", ha señalado.
La consellera ha sido preguntada por la privatización del servicio de controladores, a lo que ha respondido que es un tema que lleva el Ministerio de Fomento y AENA. "Está todo muy controlado, es una forma de externalización del servicio y no hay duda que se tomarán todas las medidas necesarias, y las torres de control cumplirán todos los requisitos y las medidas de seguridad", ha finalizado.