El Consejo de Menorca ordenará el servicio de taxi del Aeropuerto mediante la figura de un organizador

Aeropuerto de Menorca
RAUL URBINA
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 17:29

MENORCA, 24 Jun. (EURROPA PRESS) -

La Consejeria de Movilidad y Proyectos del Consejo Insular de Menorca ha habilitado la figura de un organización en el Aeropuerto con la finalidad de responder a una demanda del sector y agilizar y ordenar el servicio a partir del mes de julio, tal y como han avanzado este lunes fuentes de la administración insular.

Esta figura regulará físicamente el servicio de taxi para evitar incidencias en la cola, tal y como se realiza ya en otros aeródromos.

En el caso de Menorca, estará operativo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, coincidiendo con las semanas de más intensidad de la temporada turística.

El organizador trabajará los lunes, miércoles y sábados entre las 08.00 y las 13.00 horas, mientras que los viernes y los domingos el horario se ampliará también durante la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Sin embargo, desde la administración insular se ha solicitado flexibilidad a la empresa privada que ofrecerá este servicio, especialmente los días que haya retrasos o puntas de demanda, tal y como se estableció durante una reunión de coordinación entre la Conselleria de Movilidad y Proyectos y una delegación del sector del taxi.

Esta iniciativa responde a una necesidad de los profesionales del taxi y, además, cuenta con el visto bueno, tanto de Aena, como de los diferentes Ayuntamientos.

De este modo, el Consell de Menorca permite completar la respuesta a las peticiones que la agrupación de taxistas de CAEB realizó a la dirección del Aeropuerto durante la reunión mantenida el pasado 2 de mayo, con el fin de mejorar la atención a los clientes y la transparencia en la prestación del servicio en la parada del aeródromo.

Las principales mejoras solicitadas era disponer de una zona de carga y descarga de pasajeros, ya habilitada en el Aeropuerto, que ahora se complementará con la figura del controlador incorporada por el Consell, así como instar señales para informar a los clientes de las tarifas medias de las carreras más habituales y de la ubicación de la parada.

Contenido patrocinado