Echegaray asegura que el aeropuerto de Barcelona ya es un 'hub' y está dentro de los "grandes"

Opina que un cambio político en Cataluña no afectaría a la operativa habitual

Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:12
Aeropuerto De Barcelona
AENA
BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Red de Aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray, ha asegurado este jueves que el Aeropuerto de Barcelona se ha convertido en un auténtico 'hub' gracias a la inversión acometida en esta infraestructura para operar vuelos intercontinentales, y ha destacado que "está dentro de los grandes" europeos.

El también exdirector del Aeropuerto de El Prat ha añadido que las instalaciones cuentan con 30 aerolíneas intercontinentales, y ha subrayado las conexiones que ofrecen Qatar Airways y Emirates con el continente asiático, además de los 100 destinos que ofrece Vueling, ha indicado en una entrevista de Cataluña Ràdio recogida por Europa Press.

El Aeropuerto de Barcelona superó por primera vez a Madrid-Barajas con 3,9 millones de viajeros en agosto, su récord de pasajeros en un solo mes y la cifra más elevada de la red de Aena en agosto --Madrid registró 3,8 millones de usuarios en el mismo mes--.

"Ambos aeropuertos tienen futuro y capacidad para mantener a las compañías aéreas que quieran apostar por ellos. El futuro pinta muy bien", ha sostenido Echegaray, que ha apuntado que la red de Aena ha experimentado una caída del 5% debido a la crisis, que afecta al tráfico doméstico mientras que el internacional sigue creciendo y los aeropuertos más turísticos, como Alicante o los de Canarias y Baleares, presentan resultados positivos.

Preguntado sobre la privatización de Aena, ha dicho desconocer la fecha en que saldrá a Bolsa y los ingresos que la operación supondrá, ya que este proceso depende del Ministerio de Fomento y de la valoración que se haga de la compañía.

"Nosotros, como operadores, la ponemos en valor incrementando los ingresos y reduciendo los costes, estableciendo más vuelos y aumentando la conectividad, aunque los números de pasajeros no estén dando los resultados esperados por la crisis en el mundo doméstico", ha argumentado.

Sobre que los aeropuertos son infraestructuras clave y estratégicas de país y respecto a cómo afecta el debate soberanista de Catalunya a este hecho y a su gestión, Echegaray ha respondido que "son preguntas complicadas, muchas incógnitas", pero que un cambio político no afectaría a la operativa y funcionamiento habitual de El Prat sino a otras cuestiones.

Contenido patrocinado