BRUSELAS 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisión de Transportes de la Eurocámara ha respaldado este martes --por un estrecho margen de 19 votos a favor, 17 en contra y 8 abstenciones-- la norma propuesta por Bruselas para liberalizar los servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos, como gestión de equipajes, operaciones en pista, combustible y lubricante y carga.
Los eurodiputados han rectificado su voto inicial de noviembre de 2012, en el que tumbaron esta iniciativa. A cambio, han insertado estándares mínimos de calidad de servicio y disposiciones para evitar un deterioro de las condiciones de trabajo del personal. El pleno dará su opinión final en abril.
La norma en cuestión prevé aumentar de dos a tres del número mínimo de proveedores que los grandes aeropuertos deberán ofrecer a las compañías en el caso de los servicios esenciales de asistencia en tierra todavía restringidos actualmente.
La Eurocámara ha aumentado de 5 a 15 millones de pasajeros el umbral a partir del cual se aplicará esta disposición en un aeropuerto.