BERLÍN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Air Berlin, Hartmut Mehdorn, se convertirá en el jefe del nuevo aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, según ha confirmado este viernes el ministro de Transporte alemán, Peter Ramsauer.
En concreto, Ramsauer ha destacado la trayectoria de Mehdorn en algunas de las principales empresas alemanas con éxito, a la vez que ha destacado que posee "excelentes" habilidades de gestión y un alto grado de competencia técnica y económica.
A principios de esta semana, el exconsejero delegado de Fraport, Wilhelm Bender, rechazó el puesto por discrepancias salariales con la oferta, pese a que Mehdorn podría ganar más de medio millón de euros anuales por asumir el cargo, según ha señalado una fuente conocedora del sector al diario germano 'Bild'.
Tras el inicio de las obras en 2006, la apertura del aeródromo berlinés se ha retrasado en incontables ocasiones, la última de ellas el pasado mes de enero después de anunciar que la inauguración se llevaría a cabo en octubre de este mismo año.
Entre los motivos principales del retraso destaca la inaplicación de sistemas adecuados de protección contra incendios.