Actualizado 03/12/2014 17:25 CET

Fabra dice que el aeropuerto de Castellón abre la posibilidad de un nuevo modelo turístico

Aeropuerto de Castellón
Foto: WEB AEROCAS

CASTELLÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que el aeropuerto de Castellón abre la posibilidad de un nuevo modelo turístico, así como expectativas para demostrar que creará empleo y riqueza en la provincia.

   Fabra ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el ciclo de desayunos 'Hoy desayunamos con...' organizado por el Casino Antiguo de Castellón, con una conferencia bajo el título 'Participación ciudadana, transferencia y ejemplaridad como pilares de la regeneración de la Democracia Española', al ser preguntado al respecto.

   Según ha dicho, el aeropuerto, "por el que Carlos Fabra luchó mucho para que pudiera hacerse, el que más", abre nuevas expectativas "que suponen un reto adicional, y es demostrar que creará empleo y riqueza en la provincia de Castellón". "Creo que tenemos la necesidad de demostrar que esta infraestructura era fundamental para la provincia", ha añadido.

   Al respecto, ha asegurado que ahora "se abre un nuevo escenario que no sólo afecta a la actividad propia del aeropuerto, sino que tiene que transformar desde el modelo turístico hasta la manera de mantener una relación con los touroperadores o con los turistas que puedan venir a la provincia".

   El jefe del Consell ha recordado que, hasta ahora, en la provincia de Castellón el turismo estaba vinculado a segunda residencia, "y es fundamental tener más oferta hotelera y colonias de extranjeros que puedan venir a vivir con nosotros". "Eso la provincia todavía no lo había experimentado porque nos faltaba tener esa conexión rápida que puede suponer el aeropuerto", ha dicho.

PUERTA ABIERTA PARA EXPLOTAR

   En su opinión, "esa puerta abierta es la que hay que saber explotar, no sólo que lleguen turistas para llenar los hoteles que tenemos en la actualidad, sino que se nos abre la posibilidad de un nuevo modelo turístico que tenemos que saber explotar, y para eso las administraciones van a jugar un papel fundamental, además de los empresarios del sector".

   "Estoy muy esperanzado porque, al igual que hemos demostrado que hemos sabido asumir retos en sectores tan fundamentales para la economía como el de la cerámica, en el tema turístico también vamos a estar a la altura y podremos demostrar que somos capaces de vivir de formar distinta el futuro turístico de la provincia", ha concluido.