MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en que el Gobierno y Aena trabajarán para velar por la seguridad y la calidad del tratamiento de equipajes en los aeropuertos, al considerar que el trato que se da a las maletas en muchas ocasiones es "lamentable".
"Tenemos que velar por una mayor calidad en el servicio de gestión de equipajes, pero que conste que es prestado por empresas privadas", ha recalcado la ministra en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Pastor ha reconocido que ella misma sabe lo que es perder el equipaje en un vuelo, a la vez que ha apuntado que es una "pena" que los usuarios se gasten el dinero en las maletas para que después se les dé ese trato en los aeropuertos.
El pasado fin de semana los paros convocados en las empresas de asistencia en tierra Swissport Handling y Swissport Spain provocaron retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
Además, la huelga "seguirá adelante" con la misma programación prevista desde el principio, con paros de 24 horas y a tiempo parcial comprendidos entre el pasado 25 de junio y el 15 de julio en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Lanzarote, Fuerteventura, Aicante, Málaga, Jerez de la Frontera, Almería y Valencia.